Acerca de mí

¡Hola! Mi nombre es Claudio Pascual, y vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Soy hacker1, emprendedor, apasionado de la música y el deporte, comprometido con el aprendizaje y la mejora continua, y amante de mi tierra canaria.

En el pasado, y hasta que me licencié en Ingeniería Superior en Informática por la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), trabajé como camarero, profesor y chófer para pagar mis estudios.

Como profesional de la informática he conseguido realizar algunos proyectos de los que me enorgullezco: diseñar un procesador, programar la localización de un robot por sónar, crear aplicaciones para importantes empresas…

Me especializo en el desarrollo y consultoría para proyectos de software: bases de datos y migraciones, webs corporativas, aplicaciones web o nativas para PCs, tabletas y móviles, etc. En la convergencia de las áreas de la computación que más me apasionan se halla la ciencia de datos, también llamada ingeniería de datos, donde me esfuerzo por alcanzar la excelencia.

Experiencia

Pascual&Co
Consultoría y Desarrollo Informático (2007 - Presente)
Advantage Europe Systems
Programador líder (2011 - 2012)
Oceanográfica
Programador (2007)
BitBox
Administrador de Bases de Datos (2005 - 2006)
IUSIANI
Administrador de Sistemas (2004)

Descargue mi CV →

Más detalles

Viniendo de la F.P., donde en 1997 obtuve el título de Técnico Especialista en Administración y Comercio por el Instituto de Formación Profesional Maspalomas I, la carrera de Ingeniería Informática fue difícil al principio, cuando tenía que aprender la base matemática de que carecía al tiempo que asimilaba los temas nuevos de la facultad. Con mucho esfuerzo, en 2004 fui uno de los pocos en graduarse al ritmo de curso por año.

Como parte de mi aprendizaje continuo no dejo de leer, estoy al día con los nuevos avances tecnológicos, mejoro mi nivel de inglés –indispensable como científico– y alemán –que llegué a dominar cuando en 2002 estuve residiendo durante 6 meses en Brandenburg an der Havel, cerca de Berlín, con una beca Erasmus– y me esfuerzo por mantenerme motivado y centrado en mis metas y valores.

Cuando era más joven fui ciclista en las categorías de cadete, juvenil y amateur. Gané unas cuantas carreras, participé dos veces en los campeonatos de España y en otras competiciones con la selección canaria. Después vino el surf, que es mi pasión actual a pesar de haber estado cerca de ahogarme en El Lloret en febrero de 2014 cuando se rompió mi amarradera bajo un gran oleaje.

Ganando al sprint la última etapa y la general del Trofeo Interclubes en 1993.
Ganando al sprint la última etapa y la general del Trofeo Interclubes en 1993.

Al llegar la noche, es fácil encontrarme con la guitarra, tocando algunos temas de Bob Marley: mi ídolo nació en lo alto de una montaña, sin luz ni agua corriente; de niño daba de comer a las gallinas y a las vacas. Cuando murió a los 36 años, había conquistado el mundo con su guitarra.

Contácteme

Esta es una invitación permanente: si quiere hablar de tecnología de computación, contácteme. Me gusta recibir emails, me gusta leer cosas. Si ha escrito algo que merezca la pena, hágamelo saber. Me gusta crear soluciones tecnológicas y venderlas. Me gusta conocer gente y hablar de proyectos interesantes.

(mi nombre . mi apellido) (at) gmail.com


  1. hacker en el sentido de: persona que se deleita alcanzando un conocimiento profundo del funcionamiento interno de sistemas, computadores o redes de computadores en particular.